Buscar este blog

MONOLOGOS BRILLANTES

domingo, 20 de diciembre de 2009

EL INVIERNO EN CANADA: Monologo brillante para que se descongele de la risa

"EL INVIERNO EN CANADA NUNCA SE OLVIDA"

"AL MAL TIEMPO BUEN HUMOR"
PARA QUE SE DECONGELE DE LA RISA
"SIN NIEVE NO HAY PARAISO"

EN INVIERNO SIEMPRE HAY UNA PRIMERA VEZ:
Recuerdo la primera vez que : Me caí patas arriba en un famoso frezeen rain day. Recuerdo el día que comí nieve por primera vez en las cataratas. 'A mi modo de ver' La nieve es como la Marihuana ‘Mas de uno la ha probado así lo neguemos’.

Todavía recuerdo cuando Carlos Castañeda (Coordinador Colombia soy yo de la Marcha en Toronto), recién llegado de Locombia hace 2 años, abrió la puerta de mi carro en pleno semáforo, cogió un puñaito de nieve, me mira y dice: “Es que la quería probar, es algo que quería hacer hace rato”.

Hay algunos que hasta han lambido una pared del hotel de hielo en Québec. Además, muchos también comimos hasta ‘tierra’ cuando éramos chiquitos, tomamos agua de mar cuando estábamos mas grandecitos y comimos hasta mier…coles, me acordé también de la primera vez que por frenar en plena Hw 401 dí varios ‘trompos’ en pleno carril del medio, menos mal no me choqué con nadie y menos mal eso sólo lo supo un periodista colombiano que iba con migo de copiloto y esta es la hora que don Fredy Vélez no lo ha hecho público. Gracias amigo por guardarme hasta hoy éste secreto de estado, de estado del mal tiempo de las carreteras. jijiji.

Como diría la canción: “Yo no olvido éste Invierno porque me ha dejado cosas muy buenas”: Me ha dejado 3 gripitas o alergias como la llaman aquí y eso que yo me hice aplicar la de la influenza; y me dejó sólo para el recuerdo el vicio de fumar. Hace 5 inviernos me fumé el último. Hoy día ni vicios mojados, mas bien frizados. En Canada, ó te 'ajuicias' ó te jodes ó te aclimatas ó te aclimueres. !El hombre que tenga moza o ponga los cachos aquí es porque no tiene nada que hacer!. 'No habiendo mas con mi mujer inverno".

"SIN NIEVE NO HAY PARAISO":
Desafortunadamente para muchos esta es una fría realidad. Estas tierras necesitan la nieve como alimento vital para las cosechas venideras, al igual que el turismo, los winter sports como el sky y los contratistas que limpian con sus maquinas, !sin nieve no hay paraíso!.

Como reconocer a un recién llegado en pleno invierno?: Por la cara de susto y el pavor de afrontar un frió de -20 grados y las diferentes tormentas de nieve: 'Frezeen rain, black ice'. No falta el 'hispano sisañero' que lo recibe con un: “Pelao, Bienvenido a Canadá, espere que le caigan 30 pulgadas de nieve encima o le toque esperar el bus en plena nevada para que vea lo que es bueno".

TIPOS DE NIEVE:

NIEVE POPó: Es aquella que cuando usted no ha limpiado bien el borde de la puerta de su carro al abrir la puerta ‘juácate’: Le vuelve mier@#$
la silla y le toca sentarse sobre lo mojado. No hay poder humano que dejela silla limpia de nieve.

NIEVE SORPRISE: Es aquella que mientras usted limpia la nieve de su carro con la escobilla, sin usted darse cuenta termina bien empacadita en sus bolsillos y cuando usted meté la mano: ‘Sorprise’ están los bolsillos llenos de nieve. Preciso donde estaba el celular.make shure que su chaqueta tenga las tapas de los bolsillos bien puestas.

COSAS PARA RECORDAR DE UN INVIERNO COMO ESTE:

En un Invierno como éste ya supe al igual que usted lo que es quedarse sin windshield washer fluid en plena H-wy. No se ve ni para conversar.

En un Invierno como éste no sólo dejé de fumar, sino que dejé de ver mujeres esculturales debido al ropero que todas llevan encima.

En un Invierno como éste se me congeló la puerta automática del garage y por querer abrirla me tiré el motor.

En un Invierno como éste me pasé un semáforo en rojo cuasi dormido (como a muchos les pasa), y otra vez estaba tan resbaloso que en pleno semaforo en rojo frené y vine a parar en el otro semaforo.

En un invierno como éste no me cansé de ver como yo manejaba a 110 kms en una autopista de velocidad mínima de 100 kms, mientras los demas me sobre pasaban a 130 y no falta el que pasa 'soplado' a 150 kms.

En mi caso, yo ya tengo 6 inviernos encima, cada uno totalmente diferente del otro. Todos sabemos que es por: 'La niña', el deshielo y el calentamiento global. Sin embargo, este invierno del 2.008 en Ontario hasta ahora se ha caracterizado por lo irregular y por el record de accidentes en las 3 últimas tormentas: En la de Nov. hubo mas de 800 choques (Nadie conocido), en Enero mas de 600, la del 5 de Febrero mas de 500, hoy 11 de Feb. mas de 8 mil llamadas a las grúas de ACC.

En cuestión de estado del tiempo: “Lo único predecible del clima de Toronto es que es totalmente impredecible”. Nada raro que caiga nieve en Mayo como ocurrió alguna vez en un Invierno como éste. !La Madre a que si!

COMO RECONOCER A SU VECINO EN INVIERNO:

Si usted ve un tipo medio abrigado sin gorro de invierno y paleando rapidísimo como si estuviera participando en el concurso del que palee más rápido es porque es: Canadiense.

Si ve un garage que nunca lo limpian probablemente es de un Chino o un Indiano.

Si ve un 'driway' sin una gota de nieve y ve a un tipo en leñadora raspándolo, es porque es un real canadiense-canadiense.

El típico canadiense-canadiense posee las mejores o al menos las mas right tools de invierno. Comprar la maquina de nieve nunca le quitara el sueño a no ser que ya se esté poniendo viejo o esté jubilado. En cambio nosotros los hispanos soñamos con el dia en que tendremos 'maquina', pa'saber que cuando la tenemos nos damos cuenta que rinde mas hacerlo a mano.

El Típico Hispano (No todos) muchas veces no tenemos ni el raspa-raspa panorámicos adecuado y pretendemos palear con una pala hasta rota. Ahí estamos pintados.

¿Si usted ve en un ‘draiway’ un carro un tanto ‘destartalado’ cubierto de nieve que además no tiene buenas llantas de invierno, medio oxidado y que ‘no prende ni a palo’ debido a que el motor se congeló o se le murió la bateria?, una de 2: o es de un ‘black guy’ ó es de un Hispano. Habrán excepciones como usted, !pero que los hay like that, los hay!.

Usted sólo verá a la mujer hispana casada con canadiense ayudándole a palear just to imporess to him. Pero, si esa hispana está casada con otro hispano, rara vez la va a ver ayudándole a uno.

Con algo de experiencia Canadiense Invernal usted aprenderá que:

- El gorro y las cachuchas que usa en invierno también son para lavar de vez en cuando 'cochinos'. A estas alturas de Febrero ya huelen a turbante de árabe ó a calzoncillo de camionero.

- Por simple cordialidad usted deberá limpiarle la nieve a su vecino. Si señor, o al menos acercarse a charlar con él mientras ambos palean. Lo mismo tendrá que hacer para cada estación: Recogerle las hojas de Otonñ ó cortándole el pasto en Verano.

HISPANO QUE SE RESPETE EN INVIERNO

- No mantiene el tanque de gasolina totalmente lleno corriendo el riesgo que sele llegue a 'frizar el gas line'. Y para acabar de ajustar se acuerda de tanquear ó de inflar las llantas preciso el día que está más frío.

- Llega tarde a todo por no levantarse 1/2 hora antes y no cumple el lema de: "El que madruga a palear Dios le ayuda a llegar temprano al trabajo".
...Continuará en este Invierno!

http://www.monologosdelbombillo.blogspot.com/
!Para que se descongele de la risa!

1 comentario:

Unknown dijo...

"Yo volvi en el 2008 silenciosamente, no me vi con mucha gente, pero me reencontre conmigo mismo. El que ha vuelto alguna vez sabe de que le estoy hablando." Se de lo que estas hablando, muy entretenido tu blog!